lunes, 12 de marzo de 2012

Entre el Ambroz, Tierras de Granadilla, y el Jerte


No es agradable que la gente use malas maneras para tratar a nadie, desde luego, pero un comentario que dice que no se tenía permiso para equipar y que no quieren ver a los escaladores por allí, nos hace parar para preguntar a esos mismos accionistas de la comunidad de propietarios de nuevo.

En su momento, cuando se equipó, lógicamente se solicitó autorización para equipar, todos los accionistas con los que se habló dieron su consentimiento para ello, aunque había disparidad de opiniones. La mayor parte estaban de acuerdo, y pensaban que era bueno que quedasen allí unas vías. Otros, menos, no querían saber nada, y si se equipaba preferían que después se quitasen las chapas. Y parece ser que hay, no sabemos si accionista o no, quien no quiere saber nada de la escalada allí.

Así pues, por prudencia, preguntaremos de nuevo y os seguiremos informando. 

Cabezabellosa:

Casi como en la acogedora Roca de la Sierra y sus Bloques del Buho, aquí también se ha posado la rapaz nocturna, y tenemos el gusto de presentarles:

 El Canchal del Buho de Cabezabellosa, donde se asienta la Ermita de su patrona, Nuestra Sra. del Castillo,  hoy, algunas excusas para disfrutar de unos atardeceres sin comparación.

Acceso desde el pueblo. No beber en el caño que hay junto al cementerio, baja de otro pilón del pueblo. Bar en el pueblo, casas rurales, vistas de excepción, mejores que en la playa! Más información del Pueblo y entorno.
 
Que disfruten!! Gracias a los/as equipadores/as, un montón de gente maja!!

2 comentarios:

  1. Para empezar, ahora que veo esto deberiais saber que se sitúa en una finca privada de varios accionistas, lo que hicisteis lo hicisteis sin ningún permiso. Los clavos que se pudieron quitar se quitaron, pero esperamos que no vuelva a ocurrir o tendremos que informar al Seprona. Esperamos no veros más por este pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente la finca es de numerosos accionistas, se pidió permiso para equipar y se concedió. Se habló con el ayuntamiento, con quien la comunidad de propietarios no tiene buena relación, y facilitaron el teléfono de algunos de los máximos accionistas. Se habló con ellos y se autorizó. De no haber sido así de ninguna manera se habrían equipado. Hemos hablado con accionistas de los cuales: la mayor parte estaban de acuerdo en que se equipase y se dejasen los itinerarios, y alguno que decía que se podía hacer pero que no les interesaba que se dejasen después. Evidentemente creemos interesante que se tratase en una junta de accionistas. Y lo que no entiendo es cual es el motivo de tanta repulsa como muestras en el comentario.

      Eliminar