jueves, 25 de octubre de 2012

Barruenqueando

Año 2012, el clima está loco, se muestra contrario completamente a la manera en que los humanos gestionan su vida, les da sequía cuando quieren agua, y agua cuando quieren sol... Y merecido nos lo tenemos! Bienvenida este agua tan rica que llene nuestro suelo de vida!

Y por ello, aunque llueva, fiesta de la Escalada en Barruecos. No creemos que llueva, hace unos días un sabio me habló de huevos fritos, por esta época.. pasado el veranillo del membrillo... pero ante tan buenas intenciones como las nuestras, tan de mimetización con el medio... que el sol nos vería a ratos y alguna nube nos dejaría descansar los ojos otro rato.

 

Pues eso, que Barruecos 2012 sigue adelante. En el Ayuntamiento de Malpartida es donde nos la han jugado, dejándonos sin el albergue grande el día antes. Porque sí. Después de confirmárnoslo hace 4 meses. ¿Para qué se lo curra Kiko pidiéndo los permisos con tiempo? ¿para que después nos falten el respeto así dejándonos colgados en el último momento? Y estaba pagado, una vergüenza, mañana pasamos a saludar por el Ayuntamiento, y si no quieren concentración, solo tienen que decirlo.

El caso, que montaremos rafias en la zona de lances, o si llueve de verdad llover, lo montamos dentro, y montamos unas travesías y unos bloques, con musiquita, y marchando, y nos juntamos y lo celebramos, y como abrirá, pues con calma, y si llueve, pues el domingo ya no llueve, y todos a reventarse los dedos, y a darle a San Isidro, que he visto allí más trabajo en unos meses que en muchos sitios. Será un aplauso a los que han currado.


Y dentro del albergue no te mojas, así que los temitas esos traidos de Paraguay, Brasil,.. sonarán. Tú verás!


No hay comentarios:

Publicar un comentario