Eeeeh!!! Oééé!!! que Extremadura es una tierra antigua, de esas en las que encontramos rocas más antiguas, más duras,.. Pero ROCAS!!! y como tal pues sacando motivación de otras ideas, otros sitios, como los del nuevo local de aquí, local también de Frankenjura, donde las travesías de 20 m de 8b+ no se parecen a nada de lo que estamos acostumbrados.
Les presentamos.... La SIERRA de la MOSCA, en las inmediaciones de Cáceres ciudad, entre ésta y Sierra de Fuentes, una bella sierra digna de ser protegida, muestra de ecosistema mediterráneo muy bien conservado, con sus milanos y alimoches, sus encinas, alcornoques, labiérnagos, madroños, jaras, torbiscos y cantuesos,... y que está sufriendo de manera indiscriminada la presión humana en forma de ilegales chalets, caminos que la administración ha decidido ensanchar, asfaltar, facilitando el acceso a los propietarios de tan vergonzosas construcciones, y probablemente de las que están por venir (aunque intentaremos hacer algo, ya os informaremos de la futura edición multidisciplinar del "Salvemos la Mosca").
Así pues, en lo alto de la Montaña:
"LA CULEBRA" (pero en aleman, que ahora no me acuerdo de cómo se escribe):
Con Matias alias "dedos como frankfurts", arriba en un estupendo traje de baño, que va reventando los bloques duros que ve, pero que todavía no ha tenido el privilegio de sentir el tacto del granito de Las Bichas (por ello su pesar, aunque pronto quedará aliviado).
Y que busca impaciente rincones para hacer slackline
lo que nos llevó en una romántica y otoñal tarde de invierno al Risco de Sierra de Fuentes, punto culminante de la Sierra de la Mosca,
zona bloquera discontinua desde años a, y donde para sorpresa de algunos/as se encuentran bellííísimos bloques
como este de la Ermita que podeis ver en el video de la entrada anterior (aunque parece fácil, hay que apretar y creer, y si se es alto/a mejor).
Y como no podía ser de otra manera, las vistas, esas desde la vertiente oeste del mundo, desde donde apreciar lejanas sierras y dehesas, y alineaciones de planetas independientes y graaandes, llenos de energía, esta Sierra de la Mosca, los Barruecos, y allá al fondo, donde el sol se pone, Las Bichas y la Campiña de Valencia de Alcántara. El futuro ya está aquí, ahora sólo nos falta tiempo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario